El servicio social trabaja en la semana 21 entregando en 73 puntos de la ciudad comida caliente, bajo todos los protocolos sanitarios. La Panadería Social distribuye en forma gratuita raciones de pan a las familias.

El Gobierno de la Ciudad acompaña a los comedores y merenderos a través del Plan “Unidos”

Desde el primer día que se anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el Plan “Unidos” creado ante la crisis sanitaria y económica por COVID-19.

En este sentido, el Plan Unidos transita su semana 21 distribuyendo más de 50.000 raciones de comida dando una cobertura a un 80% de los barrios de la capital, trabajando en 73 puntos en toda la ciudad, de los cuales, 25 corresponden a comedores y merenderos administrados por la anterior gestión y 48 fueron habilitados bajo un nuevo registro.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Santiago Lynch detalló que el municipio trabaja para dar soluciones a los merenderos, comedores y ollas populares que contienen a familias en situación de vulnerabilidad social.

“Vivimos momentos difíciles y desde el municipio buscamos acompañar y asistir a las familias, entregando un plato caliente, pan y frutas, siempre respetando los protocolos y cuidándonos entre todos”, expresó Lynch.

Por su parte, Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión y presidente de la Panadería Social recordó que la intendenta, Bettina Romero, tiene como prioridad de gestión garantizar la alimentación de los vecinos de los distintos barrios. Es por ello que en forma semanal se entrega 76.600 raciones de pan por semana a Iglesias, centros vecinales y de jubilados, comedores y merenderos sin distinción política.

“La gestión, le dio continuidad a la panadería social y hoy funciona abasteciendo al Plan Unidos en más de 73 puntos y en hospitales de cabecera”, explicó la funcionaria.

Entrega de Pan

Vega, explicó que la Panadería Social al ser una Sociedad del Estado está integrada por diferentes instituciones del Gobierno, a los cuale se les cobra un monto para dar continuidad a la producción diaria.

Sobre los requisitos para solicitar el pan, detalló que la Panadería está abierta a la comunidad y existen procedimientos de verificación para garantizar la transparencia de cada entrega.