El Senado provincial presento un proyecto de reforma electoral para eliminar las PASO en Salta.La iniciativa la impulsaron los senadores Silvina AbilésDani NolascoSergio RamosMashur LapadRoberto VásquezJosé IbarraFernando SanzJorge SotoSergio Saldaño y Esteban D´Andrea .

El proyecto tiene 59 artículos en su fundamento,en tal sentido en su artículo primero dispone que todos los partidos políticos o frentes electorales que se constituyan al momento de la convocatoria procederán a elegir a sus candidatos a cargos electivos provinciales de las diferentes categorías como Gobernador y Vicegobernador; Senadores y Diputados; Intendentes, Concejales y Convencionales, mediante la convocatoria de elecciones internas partidarias, o en su caso lo que establezca sus respectiva Cartas Orgánicas.

Otro punto de la reforma impone que la realizacion de las internas partidarias deberan ser simultaneas para todas las fuerzas politicas , teniendo el tribunal electoral el rol de organizacion y el control de legalidad de las mismas.

Respecto a la herramienta a utilizar para el proceso electoral solo se sugiere la utilizacion de  tecnologías que procuren la seguridad y celeridad del proceso electoral.