Mediante un comunicado oficial del gobierno de la ciudad, se confirmo que el proceso licitatorio del servicio de higiene Urbana se realizará el próximo 14 de septiembre.

La suspensión estuvo motivada por las medidas preventivas en materia sanitaria que el gobierno provincial dispuso ante la emergencia.

La decisión de continuar con el proceso licitatorio en septiembre fue fundamentado por el Ejecutivo Municipal mediante un comunicado en el que manifiesta que se apelará la medida cautelar,mediante la cual la jueza del Juzgado Civil y Comercial de 1°, María Fernanda Are Wayar, otorgo el beneficio a la empresa extranjera Vega Engenharia Ambiental S.A. para que ésta pueda participar de la licitación publica sin haber cumplido con los requerimientos preliminares establecidos en la convocatoria.

El comunicado expresa “La confirmación del fallo no sólo provocaría graves perjuicios al interés público comprometido en el servicio de higiene urbana, sino que afectaría la transparencia y seguridad con que viene desarrollándose el proceso licitatorio, puesto que implicaría el ingreso de una empresa extranjera que no cumplió en tiempo y forma con sus obligaciones básicas, como son la compra de los pliegos y el respeto por los plazos establecidos para las consultas y peticiones”.