Durante varios meses, la comunidad de la zona Este recibió la capacitación teórica y práctica en el terreno. En los 14 canteros ubicados en el terreno de 10×14 metros las semillas están germinando dando sus frutos.

A un mes de haberse realizado la siembra de las semillas y trasplante de almácigos del vivero municipal, la huerta comunitaria, ubicada en el terreno del Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución  «Pablo Mesples» crece con el apoyo de los vecinos.

Adan Orellana, director del CIC, explicó con orgullo el compromiso de la comunidad vecinal de la zona Este, que durante este tiempo, y bajo los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento pudo asistir a las capacitaciones y encuentros para acondicionar los 14 canteros ubicados en el terreno de 10×14 metros.

“Primero fueron semillas, hoy ya germinaron y están creciendo. Es una experiencia inolvidable para mi y los vecinos de ser los protagonistas de algo que nunca vivimos.  Fueron muchos meses de trabajo silencioso, fue un largo camino para preparar el terreno y acondicionarlo. Los frutos de este trabajo se están por ver dentro de muy poco», indicó.

Uno de los vecinos, Juan Jaime expresó: “Quiero felicitar a la intendenta Bettina Romero, por fomentar la huerta. Hacía falta este espacio, de esta manera estamos ocupados con el riego y tenemos la posibilidad de tener nuestra huerta en nuestras casas también».

Es de recordar que el programa de Huertas Comunitarias dependiente del Gobierno de la Ciudad de Salta, se encuentra dentro del Plan Unidos y apunta al autoabastecimiento de las familias a partir de la producción de hortalizas ricas en nutrientes para una dieta sana e integral.