La Municipalidad de Salta garantiza una atención simple, ágil y sin tener que salir de casa. Se encuentra disponible la “Ventanilla Virtual” por la web del municipio www.municipalidadsalta.gob.ar y el 0800-777-4400.

“Atención Ciudadana Virtual” para desalentar la asistencia presencial al CCM
Ante el contexto de pandemia por Covid-19 y siguiendo los ejes de gestión tendientes a generar un municipio más moderno y accesible para todos, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero encomendó el fortalecimiento de la “Atención Ciudadana Virtual”, como plan para cuidar a los vecinos y garantizar una atención simple y ágil.

En ese sentido, se encuentra disponible una ventanilla virtual en la web del municipio y un 0800 para la atención durante las 24 horas; por estos canales el contribuyente podrá realizar todo tipo de trámites municipales.

“Nuestro plan como municipio es alentar a los vecinos a realizar sus trámites mediante el acceso a la “Atención Ciudadana Virtual” de manera simple y ágil. De esta forma vamos a reducir la necesidad de la asistencia presencial al CCM y así cuidarnos entre todos, ante el aumento de contagios por Covid-19”, manifestó la mandataria.

Cada área cuenta con esta modalidad de atención que permite al contribuyente realizar consultas, pedidos y reclamos sin moverse de su casa.

Sistema de Turnos Virtual: (Fila Virtual Whyline)

Para los principales trámites presenciales, desde la Municipalidad se ha instrumentado un sistema de turnos online, al cual se puede acceder ingresando a: www.municipalidad salta.gob.ar.

Los trámites para los que se puede solicitar turno online son: Renovación de Licencias; Trámites de Obras privadas; Trámites generales como planes de pago; Emisión de boletas vencidas; Libre Deuda; Alta de Clave Fiscal; Baja de Negocios; Ingreso de expedientes por Mesa de Entrada, entre otros.

Ventanilla Virtual:

Para acceder a la Ventanilla Virtual, el vecino deberá ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad –http://municipalidadsalta.gob.ar/-, en la opción “Ventanilla Virtual” y, una vez allí, podrán comunicarse vía chat con las distintas áreas de la Municipalidad de acuerdo al trámite que desee realizar.

También se encuentra disponible el 0800-777- 4400 para acceder a la atención inmediata de acuerdo al área del municipio que se requiera. O por whatsapp al 3874410105.

Los principales trámites online habilitados son: Habilitaciones Comerciales a través de la Plataforma Salta Activa; Pago de Impuestos y emisión de boletas para: Automotores, Inmobiliarios, Comerciales y Multas de Transito (pago voluntario).

Atención telefónica o por whatsapp:

Emergencias Ciudadanas 105
Gestión Integral de Riesgos (Emergencias) 4-263063/ 105/ 387-4673861 (Emergencias)
Reclamos y consultas 147
Centro Cívico Municipal 4-160900
Reclamos a la Secretaría de Ambiente. Pedidos de poda y/o extracciones de árboles, desagotes de pozos ciegos al WhatsApp: 387-4410105 o 0800-777-4400.
Atención a la Mujer, denuncias por casos de violencia familiar y de género. Emergencias las 24 horas al whatsapp: 387-4137257 y en el mail areamujer.salta@gmail.com
Atención a los adultos mayores. Para consultas, cuidados y contención. Whatsapp al 387-5 818309
Plan Integral para personas con discapacidad a través del 0800-122-5521.
Atención para la Plataforma #CompraEnTuBarrio de venta online para negocios y servicios. Whatsapp al 3875668849.
Hospital Municipal de Salud Animal Whatsapp al 3875 63-8980. Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. Llamados o whatsapp al 387-4671723.
Consultorio Externo CIC- Constitución. Whatsapp al 387-5344037. CIC-Unión. Whatsapp al 387-5363158 /4711441.
Consultas Tribunal de Faltas. Whatsapp al 387-5668849
Ente de Turismo, por información y asesoramiento: Whatsapp al 387- 4634653. También al mail info.turismo@municipalidaddesalta.gob.ar
Ente de Desarrollo Económico. Oficina de Empleo de la ciudad de Salta y Escuela de Artes y Oficios, está disponible el 4-263000.
WhatsApp Image 2020-08-19 at 18.20.14 (2)
WhatsApp Image 2020-08-19 at 18.20.13