Bajo estrictas medidas de seguridad se entregaron 81 créditos a micro-emprendedores, afectados por las medidas de aislamiento. Entre ellos, catorce taxistas, remiseros y choferes recibieron el beneficio.

Ayer comenzó a realizarse una nueva entrega de la línea Covid 19 Gobierno, destinada  a 81 micro-emprendedores cuyas actividades se vieron afectadas por las medidas de aislamiento. Las firmas de convenios y cesiones de documentación son realizadas por turnos, cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria, en el primer bloque de Casa de Gobierno.

Se trata de 81 créditos dirigidos a rubros de oficios y servicios, como por ejemplo: taxistas, pasteleros, viveros, gimnasios, peluquerías, guías de turismo, modistas, artesanías, profesionales como psicólogos, contadores, arquitectos, etc.

Entre estos, junto a la AMT se logró que catorce taxistas, remiseros y choferes accedieran al financiamiento.

Además, se encuentran en proceso cerca de 300 solicitudes, que se entregarán en los próximos días.

Asistencia financiera en marco de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Provincial, en conjunto  con el CFI, asistió financieramente a más de 300 micro-emprendedores, PyMES y empresas por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

Al mismo tiempo, se trabaja en conjunto con el Gobierno Nacional, con ATP para las empresas, asistencia a través del IFE a más de 8 mil monotributistas y cerca de mil créditos con garantía FOGAR

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable coordina acciones con el Gobierno Nacional para hacer llegar a las empresas los distintos tipos de herramientas para aliviar al sector. En primer lugar, los ATP  favorecieron a más de 36 mil empleados de más  de 3 mil empresas en abril y mayo, en un contexto en el que el estatus sanitario de la provincia permitió retomar la actividad productiva. Por otro lado, a través del IFE se benefició a más de 8 mil monotributistas. Asimismo, mediante un convenio con Banco Macro, se subsidia la tasa al 12% en préstamos para comercios de hasta 250 mil pesos y para industrias de hasta 500 mil pesos.

Cabe recordar que FoGAr es el Fondo de Garantías Argentino  que ofrece garantías directas e indirectas, con el fin de mejorar las condiciones de acceso al crédito a las personas que desarrollen actividades económicas o productivas en el país.

Por otra parte,  a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, se ofrece una  serie de líneas de crédito, financiadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Fondo Provincial de Inversiones.

La Unidad asesora y asiste en el armado de carpetas para acceder a las distintas financiaciones. Mayor información al correo electrónico creditoscovidsalta@gmail.com, o telefónicamente al (0387)-4324456 y por Whats app al número 3872191058.