Con la presencia del gobernador Sáenz, los 5 integrantes se reunieron para avanzar en la elaboración de proyectos de promoción que incentiven el desarrollo sustentable y adecuado de la actividad minera en el área limítrofe entre las provincias. “Seguimos trabajando para desarrollar el sector minero en el NOA y de esta manera generar puestos de trabajo y desarrollo en la zona”, expresó el mandatario.

A partir del Convenio entre Salta y Catamarca que creó la Comisión de Límites Interprovinciales, se realizó hoy la primera reunión de los integrantes por la provincia, que estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz.

La Comisión Interprovincial está integrada por cinco miembros por provincia y en el caso de Salta la preside el senador nacional Juan Carlos Romero. Se designó también al diputado nacional Lucas Godoy; al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; a la consultora jurídica del Gobernador Pamela Caletti y al secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso, que se desempeña como secretario.

Como está prevista la participación de sectores con conocimiento técnico en el tema, a esta primera reunión asistió el presidente de la Cámara de Minería de Salta Iván Gómez.

“Seguimos trabajando para desarrollar el sector minero en el NOA y de esta manera generar puestos de trabajo y desarrollo en la zona”, expresó el mandatario con relación a la labor de la Comisión que propondrá proyectos de promoción sustentables y adecuados de la actividad en el área limítrofe entre Salta y Catamarca.

Además, la Comisión Interprovincial elaborará un informe técnico para integrar un anteproyecto de ley que se elevará al Congreso Nacional para fijar los límites entre ambas provincias de forma definitiva.

El Convenio de Comisión de Límites fue oportunamente firmado por el gobernador Sáenz y su par de Catamarca Raúl Jalil, para coordinar esfuerzos y acciones de promoción de la actividad minera en el área limítrofe entre ambas provincias, donde existen reclamos territoriales recíprocos. Se dará así, seguridad jurídica a las inversiones que impliquen un aprovechamiento racional de los recursos.

Además forman parte de la Comisión como miembros alternos, el Fiscal de Estado Juan Agustín Pérez Alsina y el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán.

Son miembros asesores Santos Jacinto Dávalos, Gregorio Caro Figueroa, Gustavo Barbarán, Martín Lucindo Nievas, la directora de Límites del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ileana Chávez.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre