La Intendenta de la ciudad participó del encuentro de la Red Argentina del Proyecto “La ciudad de las niñas y los niños”, al que adhieren 47 ciudades incluida Salta, para generar propuestas destinadas promover sus derechos.

Bettina Romero analizó políticas destinadas a la niñez junto a intendentes y expertos

Siguiendo con los ejes de gestión tendientes a generar una ciudad de Salta que priorice a la niñez, adolescencia y la familia, la intendenta Bettina Romero, se reunió con jefes comunales del país, y el destacado experto psicopedagogo italiano, Francesco Tonucci en un nuevo encuentro de la Red Argentina del Proyecto “La ciudad de las niñas y los niños”.

El objetivo es generar propuestas destinadas a permitir la participación de los niños y niñas en los procesos de toma de decisiones sobre políticas públicas, ,y sobre todo hoy, teniendo en cuenta la difícil situación a raíz de la pandemia mundial por Covid-19, que transformó sus modos de vida.

“Debemos escuchar la voz de la niñez para gobernar. Queremos construir un mejor futuro de la mano de los chicos. Buscamos promover sus derechos que ante esta pandemia se vieron postergados”, manifestó la mandataria.

Por su parte el Gobernador de Neuquén, expresó: “Esta crisis nos interpela y sobre todo para trabajar en transformar las formas de gobernar. Los niños se vieron muy afectados por esta crisis por eso es necesario pensar en lo que sienten ellos”.

A su turno el psicopedagogo, Francesco Tonucci, dijo: “El derecho de los niños a expresar su opinión es importante, no debemos tomar decisiones por ellos sin consultarles. Son normas que no debemos transgredir, para el verdadero cambio”.

El encuentro de la Red Argentina del Proyecto “La Ciudad de las Niñas y los Niños”, se conformó a partir de la propuesta de diferentes ciudades pensando en la niñez. Paulatinamente se fue extendiendo en el año 2018.

Las ciudades se conformaron en una red asignando a  Neuquén como punto para coordinan las acciones destinadas a potenciar y establecer mecanismos. El objetivo principal es unir esfuerzos y criterios para un trabajo en común destinado a generar acciones en pos de la mejora de la niñez en las ciudades del país.

Actualmente participan del proyecto 47 ciudades que forman parte de la Red Argentina.

Participaron del encuentro: el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez y la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia del Neuquén, Sofía Sanucci Giménez.