Se trata de la semana 15 de esta iniciativa de asistencia alimentaria que semanalmente distribuye 50 mil raciones de comida y está destinada a vecinos de los barrios más necesitados.

Plan Unidos: Bettina Romero visitó a adultos mayores de barrio Solidaridad II

El Plan Unidos que puso en marcha la Municipalidad de Salta transita su décimo quinta semana de funcionamiento. En ese marco, la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero estuvo en el barrio Solidaridad II acompañando a los adultos mayores que reciben un plato de comida caliente diariamente.

“Nuestros abuelos y niños son una prioridad. Por eso llegamos desde el municipio con más de 50 mil raciones semanales de comida caliente a los barrios más necesitados”, manifestó la mandataria.

Carlos Neri, adulto mayor del barrio Solidaridad II, expresó: “Esto es muy importante para nosotros porque nos sentimos acompañados. Gracias a esta asistencia no me siento olvidado”.

Durante su visita, la jefa comunal diálogo con los vecinos que son asistidos en el comedor. También relevó necesidades para brindar respuestas inmediatas con sus equipos de Desarrollo Humano y Promoción Social.

A través del Plan Unidos se busca garantizar la seguridad alimentaria de abuelos y niños. Esta iniciativa permite también que el municipio pueda abordar otras cuestiones sociales relacionadas a la violencia, y a temas de discapacidad.

El Comedor “Nuevo Sol” del barrio Solidaridad II brinda alrededor de 70 raciones diarias de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 14 hs.

Participaron de la visita, el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos; la encargada del comedor, Martina Chico y vecinas voluntarias.