Hoy se conformaron las franjas de plantación y composteras donde los vecinos podrán iniciar las primeras producciones para el autoconsumo.

Avances en la huerta comunitaria de barrio Primera Junta

En el marco de las políticas sociales establecidas por la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con la construcción de la huerta comunitaria que funcionará en el barrio Primera Junta.

Luego de las primeras acciones de nivelación del terreno y cercado perimetral del predio, hoy, se confeccionaron dos franjas de 10 x 1.2 metros para plantación y compostaje donde los vecinos podrán realizar sus primeras producciones para el autoconsumo.

Una vez finalizadas las franjas de plantación, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, junto a estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, capacitarán a los vecinos que participarán del Programa Huertas Comunitarias.

Capacitación a estudiantes

La semana pasada un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica pertenecientes a la Asociación Salteña de Estudiantes de Agronomía fue capacitado en la huerta del Vivero Municipal donde los jóvenes aprendieron sobre la siembra en almácigo y directa de hortalizas de estación.

Los estudiantes capacitados serán parte del equipo que luego transmitirá los conocimientos a los grupos familiares que participarán del programa.