Se realizan tareas sobre avenidas Belgrano y Sarmiento. También, se colocan cordones de protección en Belgrano y Siria. Durante el fin de semana se instaló un nuevo estacionamiento en Santiago del Estero y Deán Funes.

Continúan los trabajos en las bicisendas y ciclovías de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad, continúa avanzando con la primera etapa del Plan de Bicisendas y Ciclovías que comprende 22 kilómetros. Está basado en los ejes de conectividad y conexión marcados por la intendenta Bettina Romero.

Durante el fin de semana, se colocó un nuevo Módulo de Estacionamiento de Bicicletas (MEB) en Santiago del Estero y Deán Funes. Se suma a los ya puestos en funcionamiento en Belgrano al 1100 y 1300, Alvarado al 800 y en las playa del CCM.

También, se trabaja sobre avenidas Belgrano y Sarmiento; y en la colocación de cordones de protección en Belgrano y Siria, se trata de un tipo de estructura que permite una circulación más segura a quienes utilizan bicicletas.

En tanto, continúan los trabajos en las esquinas de diferentes arterias, donde se realizan diseños que obligan a los vehículos que por allí circulan a realizar un giro de 90 grados. Esta semana se trabaja sobre Sarmiento y 20 de Febrero.

De esta manera, se protege al ciclista, con una mejor y mayor seguridad para circular.

El plan, diseñado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, cuenta de dos etapas, la primera incluye calles y avenidas del micro y macrocentro con un total de 22 kilómetros, y la segunda que incluye barrios de la periferia y tendrá una extensión de 30 kilómetros.

A través de este plan se busca conformar una red de ciclovías que vincula a las distintas zonas de la ciudad.

Por su parte, el equipo de preventores urbanos de la Secretaría de Protección Ciudadana organiza y ordena los circuitos de desplazamiento en el sector de ciclovías. Mantienen libres las vías de circulación de los ciclistas para resguardar su seguridad recordando que en esos lugares no está permitido estacionar.

Se trabaja para crear conciencia, desalentando el uso del  transporte público y auto individual.

Video:https://www.youtube.com/watch?v=HjmzlhAWHjw&feature=youtu.be