La ministra de Desarrollo Verónica Figueroa y el secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almarás recibieron propuestas para generar emprendimientos agroindustriales destinados a comunidades originarias.

En una reunión virtual, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y el secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almarás, analizaron junto a Emilio Mastrogiovanni, titular de la organización Bambini De la Agricultura, de ayuda humanitaria a nivel mundial, una serie de iniciativas productivas que le permitirían a las poblaciones originarias un desarrollo agroindustrial.

El encuentro surgió a instancias del interés del representante de la institución de generar condiciones de crecimiento para los habitantes originarios de esa zona de la provincia, quien indicó que es intención de su institución de invertir con una perspectiva con abordaje y compromiso social.

Al respecto, la ministra Figueroa expresó que en el ministerio tienen “una mirada que apunta al desarrollo” y hacen “todo para generar la autonomía de los pueblos, porque queremos que se fortalezcan y tengan posibilidad de producir”.

Mientras que el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras indicó: “Si bien desde el estado estamos en una asistencia permanente, sobre todo en lo referido a agua y alimentación, es primordial buscar el recurso para el acompañamiento en el crecimiento”.

En su presentación, Mastrogiovanni recordó que piensan el desarrollo en la zona de la mano del agua y contó que en otros países realizaron desarrollos en cría porcina, floricultura y apicultura, teniendo por objetivo generar la autonomía de los emprendimientos.

El área donde se estudian los desarrollos consiste sobre todo en sectores que se podrían ver beneficiados con los servicios como el agua, que implica una promoción agroindustrial.