La actividad se realizó en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno de la Ciudad y la Casa de Altos Estudios en vistas al funcionamiento de las huertas comunitarias.

Alumnos de la UNSA fueron capacitados en siembra de almácigo y directa

En el marco de las políticas sociales establecidas por el Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente capacitó a alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica pertenecientes a la Asociación Salteña de Estudiantes de Agronomía.

La capacitación brindada por el personal de Educación Ambiental del área de Espacios Verdes, se realizó en la huerta del Vivero Municipal donde los estudiantes aprendieron sobre la siembra en almácigo y directa de hortalizas de estación.

La jornada se desarrolló en el marco de la implementación del programa de Huertas Comunitarias destinada a generar una ayuda social y autoabastecimiento a familias de bajos recursos económicos.

Los estudiantes capacitados serán parte del equipo que luego transmitirá los conocimientos a los grupos familiares que participarán del programa.

El próxima martes los alumnos trabajarán en la confección de las franjas de plantación y composteras en la Huerta Comunitaria de barrio Primera Junta.

Los alumnos que participaron fueron: Noelia Salinas, Maira Dominguez, María José Diamante, Hernán Martínez, Leonel Paz Gerez y Leonel Vilte.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre