El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos al exmandatario Eduardo Duhalde y al titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José De Mendiguren, para analizar estrategias para la reactivación de la producción nacional una vez concluida la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo que pudo averiguar la agencia de noticias NA, el encuentro se desarrolló en la mañana del pasado miércoles, con el foco puesto en “la preocupación que hay sobre los efectos económicos que puede generar la pandemia”.

De Mendiguren afirmó que “en un desayuno, en el que se le presentó al Presidente una serie de recomendaciones para poner en práctica a partir de que se estabilice un poco la economía”.

“Fue una charla sobre la experiencia del 2001 y cómo hacer un relanzamiento fuerte, que Alberto (Fernández) tiene claro que ver con producción agregando valor, con un fuerte shock productivo en todas las áreas”, detalló.

En sintonía, precisó que el Presidente “tiene en claro que con el campo hay una enorme capacidad de crecimiento”, por lo que “no concibe el desarrollo de la Argentina sin el sector agropecuario”.

“El sector agropecuario es el primero que te provee de dólares sin pedírtelos. La industria para exportar primero tiene que importar. Por eso la importancia, que ayer se habló, de ese nuevo relacionamiento entre el campo y la industria”, subrayó.

Duhalde, por su lado, solamente publicó en su cuenta de Twitter la confirmación de la reunión y reiteró que el objetivo fue el ánalisis de la producción post-pandemia.

El exfuncionario, a mediados de junio, se mostró crítico con el presidente al señalar: “Hay que ser muy abierto en política. Este presidente tiene la costumbre que también la tenía el que se fue (por Mauricio Macri), y es la costumbre de cerrarse. Y así no se puede gobernar”.