La iniciativa se acordó entre el Ministerio de Economía, Anses y bancos privados de Salta, a fin de que estas personas puedan contar con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y hacer compras con tarjeta de debito.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, mantuvieron esta una telecomunicación con el subdirector ejecutivo de Anses, Alejandro Mederiz; el director General de Inversiones del Fondo Nacional de Garantía de Sustentabilidad de Anses, Martín Pierrepont y representantes de bancos privados de Salta.
El objetivo del encuentro fue acordar la formalización en el sistema bancario de 120.000 salteños para que puedan acceder al IFE y hacer compras con tarjeta de débito. Además, prever que estas personas cumplan con los protocolos sanitarios y de seguridad en el momento de extraer dinero de las cuentas.
El ministro Dib Ashur indicó que “más de 360.000 salteños accedieron al IFE, pero muchos de ellos no estaban bancarizados, por ello, queremos avanzar en este sentido para que el próximo cobro del beneficio, que será el 13 de julio, puedan hacerlo de manera formal y contar con la seguridad necesaria en el marco de la pandemia, respetando el distanciamiento social, uso de barbijo y otros protocolos”.
De la telecomunicación también participó el coordinador General del Ministerio de Economía, Matías Risso y los representantes de los bancos: Macro, Santiago del Estero, HSBC, ICBC, Credicop, Hipotecario, Galicia, Columbia, Ciudad, Itaú, Masventas, Patagonia y Santander- Río.