Las unidades educativas abrirán sus puertas el 29 de julio, luego del receso escolar de invierno, solo para actividades administrativas y se comenzará a tomar exámenes para la terminalidad educativa a partir del 3 de agosto; habrá tres llamados a rendir.

Tras la reunión entre la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo; la  secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib y representantes gremiales, se acordó el protocolo de bioseguridad que las instituciones educativas deberán poner en práctica para la reapertura de las escuelas el 29 de julio, luego del receso de invierno, y será solo para tareas administrativa.

También acordaron las fechas de exámenes de terminalidad para estudiantes de nivel secundario y superior.

Representantes de AMET, ATE, SADOP, SITEPSA, UPCN y UDA consensuaron que para la reapertura de las instituciones se deberá contar con todos los insumos que garanticen la higiene y desinfección en las escuelas.

Por su parte, los funcionarios provinciales se comprometieron a continuar trabajando sobre la estructura edilicia, el abastecimiento de agua, el acondicionamiento áulico y la provisión de insumos necesarios.

Aquellas instituciones educativas que no puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos aprobados, quedarán exentas hasta contar con los acondicionamientos pertinentes. En tal caso, la atención deberá organizarse de manera telefónica u online.

El protocolo para el funcionamiento administrativo y la toma de exámenes regirá tanto para instituciones públicas y privada, las cuales deberán funcionar en horarios y jornadas reducidas. El protocolo está basado en los lineamientos nacionales y fue aprobado por Comité Operativo de Emergencia (COE).

Las fechas de los exámenes fueron consensuadas de manera unánime y comprenden un período de inscripciones previo que permitirá a los directivos organizar la disposición del espacio físico del establecimiento.

Las fechas de exámenes de terminalidad para nivel secundario: el primer llamado tendrá un  período de inscripción: 29/07 al 31/07 examen, 03/08 al 07/08. El  segundo llamado de Inscripción: 10/08 al 12/08 y exámenes: 13/08 – 20/08. En tanto, el tercer llamado el 21/08 y 24/08 y los exámenes: 25/08 al 31/08.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre