Unos 20 cesanteados llevan 15 días de acampe en las oficinas de la minera esperando por un trabajo.

Ayer, decidieron acentuar los reclamos y marcharon hacia la Cámara de la Minería, Legislatura y en la UOCRA.

Según relató Ramiro Frías, vocero de los trabajadores, en la Cámara de la Minería no fueron recibidos por nadie, mientras que en la Cámara de Diputados se reunieron con Andrés Suriani, miembro de la comisión de minería y Javier Pantaleón, Lino Yonar, Azucena Salva, Claudio del Plá y Eduardo Díaz.

En declaraciones a FM Aries, Suriani manifestó que lo solicitado por los trabajadores- que la empresa Mansfield los incorpore- no es lo adecuado, debido a que no realizaban obras de minería, sino de construcción. Agregó además que otros legisladores se comprometieron a gestionar trabajo en otras empresas de la puna y que no aceptaron.
En este sentido Frías señaló que Suriani “parece estar más cerca de los empresarios que de los trabajadores.

Salió a decir que extorsionamos a la empresa, nosotros solo reclamamos trabajo. Nunca hicimos obra civil, hicimos montajes, manejo de maquinarias. Podemos hacer mantenimiento, trabajo hay y cuando una minera toma gente las capacita para una actividad”.

Agregó que Mansfield debe hacerse cargo de los despidos porque hacía las auditorías a Edvsa y no detectaron las liquidaciones erróneas que les hacían.

Respecto a la manifestación que hicieron frente a la UOCRA, Frías señaló que el sindicato fue a una conciliación con Edvsa cuando ellos no están afiliados.