El Gobernador entregó las llaves y carpetas técnicas de las casas construidas con fondos provinciales a través del IPV. “En esta nueva normalidad podemos seguir entregando casas, haciendo obras; trabajando para que en cada rincón de la provincia los salteños puedan acceder al sueño de la casa propia”, expresó el mandatario.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó en El Galpón once viviendas financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda, destinadas especialmente a familias de escasos recursos.

“En esta nueva normalidad podemos seguir entregando casas, haciendo obras; trabajando para que en cada rincón de la provincia los salteños puedan acceder al sueño de la casa propia”, expresó el mandatario quien recordó el gran déficit habitacional que tiene la provincia en este tema.

“Lamentablemente familias enteras vienen esperando hace mucho tiempo que se resuelva esta situación, que nos preocupa, es triste y que muchas veces ha sido injusta”, expresó. Recordó que hay personas que esperan su casa desde hace 30, 40 años e “incluso hay otras que lamentablemente ya no están”.

En este contexto anunció la ejecución del Plan “Mi lote”, como una política de estado, a la par de continuar gestionando recursos para la construcción de viviendas.

El presidente del IPV Gustavo Carrizo indicó que “todos los días buscamos soluciones para darles respuestas” a los salteños que anhelan su caso. Es así que puntualizó que recientemente se entregó módulos habitacionales en Tartagal, mientas se continúa con la reactivación de obras Campo Quijano, San Antonio de los Cobres, El Tala, entre otras localidades.

Por su parte, el intendente Federico Sacca transmitió el “gran momento de alegría que vivimos todos los galponenses” y anunció la firma de un convenio con el ministro de Infraestructura Sergio Camacho para terminar la construcción de la avenida Islas Malvinas. “Este es pedido que desde hace mucho tenemos los vecinos de El Galpón”, indicó el jefe comunal.

Participaron en el acto, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo; el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, legisladores del departamento, intendentes de municipios vecinos, además de las familias que fueron beneficiadas con las nuevas viviendas.