Fue durante la visita de la ministra Josefina Medrano, quien entregó equipamiento hospitalario, recorrió las instalaciones y recogió inquietudes y propuestas del personal.

“Vinimos a cumplir el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz, cuando estuvo acá hace 20 días, para fortalecer el equipamiento del hospital y escuchar las inquietudes del personal”, expresó la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, en ocasión de su visita al hospital de Joaquín V. González, donde fue recibida por el secretario de Gobierno municipal, Oscar Saravia y el gerente general, Eduardo Acuña.

“Nos llevamos muchas inquietudes y propuestas, que con los equipos de Salud y de otros ministerios vamos a analizar para armar un plan de recuperación; vamos a trabajar fuerte en ese objetivo”, aseguró la ministra Medrano luego de recorrer las instalaciones del nosocomio y mantener contacto con el equipo de salud.

Por su parte, el gerente general del hospital, Eduardo Acuña, agradeció la presencia de la Ministra y al Gobernador de la Provincia, destacando que, “está cumpliendo lo que prometió cuando vino y recorrió nuestro hospital”.

El profesional dijo que el hospital estuvo mucho tiempo sufriendo el deterioro progresivo, la falta de mantenimiento. “Vemos con agrado que el Ministerio, por primera vez, está prestando atención a este lugar; tengo fe en que los cambios se van a producir, porque todo lo que nos ha prometido el Gobernador se está cumpliendo, esa es la sensación de los trabajadores”, expresó.

Acuña agregó que “pocas veces se ha visto funcionarios de Salud Pública acá, esta visita es un hecho histórico; la mejor manera de conocer la salud de la provincia es recorriendo los hospitales, y lo están haciendo”.

También resaltó su conformidad por la respuesta que se brindó al contar desde hace dos semanas con personal de seguridad en el establecimiento.

Equipamiento hospitalario

En el hospital Dr. Oscar Costas, base del área operativa Joaquín V González, la Ministra de Salud Pública entregó instrumental para uso en laboratorio y diagnóstico por imágenes y ropa de cama para el sector de internación.

Los bienes fueron adquiridos por la cartera sanitaria provincial y consisten en: 1 autoclave de mesa para esterilización, 1 baño termostatizado, 1 espectrofotómetro, 1 microscopio binocular, 4 pipetas automáticas, 1 contador de células manual, 1 estufa de esterilización, 1 equipo de Rayos X portátil y 88 juegos de sábanas de una plaza.

La ministra Medrano recorrió las distintas dependencias del hospital, en particular las salas de internación y la farmacia, donde supervisó la disponibilidad y tipos de medicamentos. También dialogó con el personal médico, demás profesionales, administrativos y de servicios generales.