La intendenta de la ciudad visitó la Delegación municipal y se reunió y dialogó con vecinos y artesanos de la zona.

Bettina Romero impulsa acciones para reactivar la economía de San Luis

Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo económico, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto a los diputados provinciales, Adrián Valenzuela y Franco Hernández Berni, visitó la Delegación municipal de San Luis para escuchar a los vecinos y artesanos de la zona con el objetivo de promover mejoras e incentivar la economía local mediante la plataforma del Gobierno de la Ciudad “Compra en tu barrio”.

“Tengo un firme compromiso con San Luis por eso vinimos a comprometernos. Contamos con un plan de trabajo. A pesar de la pandemia debemos avanzar en mejorar infraestructura y los servicios. La clave es impulsar el desarrollo de la economía local y es importante que se sumen a nuevas alternativas para potenciar a nuestros artesanos. La plataforma Compra en tu barrio de la ciudad está generando un crecimiento del emprendedor. Es importante poner en agenda políticas públicas también en conjunto con los legisladores”, señaló la mandataria.

Por su parte el diputado provincial, Adrián Valenzuela, expresó: “Quiero agradecer la predisposición de la intendenta de la ciudad. Es necesario mejorar cuestiones básicas en San Luis. Existe mucho entendimiento entre los referentes de la zona y un acompañamiento por parte de las reparticiones de la Municipalidad por eso están presentes”.

En tanto, el diputado Franco Hernández Berni, indicó “Creo que el programa compra en tu barrio de la ciudad de Salta es muy bueno y queremos replicarlo en el departamento San Martín. Los emprendedores necesitan reactivar su economía mediante proyectos productivos con mayor cantidad de herramientas y un estado presente”.

Durante el encuentro, la jefa comunal diálogo con los vecinos e invitó a los artesanos a sumarse a la plataforma del Gobierno de la Ciudad “Compra en tu barrio” para potenciar sus emprendimientos y la economía local.

Posteriormente realizó una puesta en común con los diputados provinciales y acordaron trabajar juntos a nivel legislativo en temas de la zona que lo requieren.

Los principales puntos que se abordaron fueron: infraestructura, servicios municipales y economía local.

También estuvieron presentes, el titular del Ente de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Pablo Santoro; el delegado de San Luis, Hugo Méndez; artesanos y vecinos de San Luis.