El presidente Alberto Fernández visitó en Zárate la planta de Toyota donde acompañó la reapertura de la industria automotriz.Para Fernández “el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”, en medio de la situación por el coronavirus, y volvio a insistir que el aislamiento “no es el que hizo el daño” en la economía “sino la pandemia que ha paralizado el mundo”.

“No es la cuarentena, es la pandemia lo que ha complicado la economía del mundo. No discutamos más eso. La cuarentena sirve para que nos cuidemos, para que estos empleados de Toyota hayan vuelto a trabajar sanos”, dijo Fernández.

Alberto Fernández recorrio la empresa japonesa Toyota, en la ciudad bonaerense de Zárate, que volvió a poner en marcha su producción el 18 de mayo pasado, despues de dos meses a causa de la restricción impuesta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y tanto sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto”, expresó el mandatario luego de recorrer la fábrica automotriz  acompañado del gobernador bonaerense Axel Kicillof y directivos de la empresa Toyota Argentina.

El Presidente celebró que los “empresarios vuelven a producir con la responsabilidad que hace Toyota y que días atrás lo mismo hizo Wolkswagen en Pacheco y lo ví también en Scania en Tucumán, respetando los protocolos a rajatabla, cuidando que sus empleados no se enfermen”.

“Así, trabajadores, empresarios y Estado, debemos trabajar, con mucha fuerza, tratando de pasar la pesadilla que nos ha tocado”, concluyó Fernández su discurso.