El Gobierno Nacional finalmente no pagará US$ 503 millones -de un vencimiento del 22 de abril último-, que el Gobierno utilizó para avanzar en la negociación de toda la deuda con los acreedores, y su falta de pago conducirá al país a un default técnico.

Al respecto el Presidente Fernández expresó “Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default. Sólo que no lo escriben. Lo ocultan”, aseguró el presidente Alberto Fernández en una visita a Santiago del Estero.

Por su parte este jueves por la noche, el Ministerio de Economía difundió el comunicado por el cual anuncia que la Argentina: “Extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles” para ser canjeados por otros títulos”.

“La República continúa recibiendo opiniones y sugerencias de inversores acerca de diferentes caminos para mejorar el valor de recupero”, indicó.

Aseguró que “se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, preservando al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda”.

“Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, aliviando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de la Argentina devenidas de la actual carga de deuda”, sostuvo.