Con una Deuda contra el interes de los Argentinos por parte de BlackRock cercana a más de 2100 millones de dólares en veinte bonos diferentes,el gobierno de Fernandez se apresta a intentar cerrar un acuerdo al que califica de “sustentabilidad  de la deuda” para explicar que sea pagable y no comprometa más la difícil situación económica y su consecuencia social.

Para entender la trama de la deuda,Argentina se enfrenta ante BlackRock un fondo de especulacion financiera que administra y gestiona activos por más de 6 billones de dólares. Cuyos referentes públicos presentados como fundadores y propietarios visibles son Laurence Fink y su socio Robert Kapito. Los fondos que se le atribuyen para administrar como lo propio y de terceros es comparable al PBI  de Estados Unidos y China.

El avance de BlackRock en el control de los sistemas productivos ,de la ecodiversidad del planeta,las telecomunicaciones,la industria farmacéutica,energéticas,bienes raíces etc ya no es una novedad a partir que de es copropietaria de 17 mil empresas y en estar atento constantemente en las bolsas de Nueva York, Milán, Tokio o Buenos Aires y de cualquier parte del mundo con tal sólo el manejo tecnológico inteligente financiero desde su central de New York.

Ante ese interés financiero global se enfrenta Argentina y su destino económico y social ,mediado por la responsabilidad de quienes hoy representa en la formalidad institucional al país,con el interrogante si tienen el margen para cambiar el destino que ciernes parece más incierto provocado por la distopia global que lo dejo al gobierno desconcertado en un Mundo inoculado de mas miedos que de certezas.