La presidente de la Unión Industrial de Salta Paula Bibini solicito al Gobernador Sáenz gestiones ante Nación para asistir al sector que está atravesando por una compleja situación a pesar de haberse flexibilizado la actividad de algunos sectores productivos.
La titular de la UIS manifestó que “estamos pidiendo la gestión del Gobernador ante las autoridades nacionales para conseguir beneficios específicos para la Provincia, en materia impositiva y financiera, que logren reactivar nuestras empresas e industrias, generando puestos de trabajo que es lo que realmente se necesita”.
Planteo la nesecidad de obtener diferimientos impositivos, como también una tasa diferencial de financiamiento, especialmente para las pymes.
Sobre la situación actual Bibini consideró que se encuentra en una transición bastante compleja, ya que algunas empresas pudieron retomar su actividad, pero de manera ralentizada, tratando de poner en marcha nuevamente sus actividades. “Muchas de ellas todavía no han podido volver a producir, más allá de la flexibilización de los protocolos, porque no tienen capital de trabajo, ni financiamiento suficiente para hacerlo”, afirmó.
La titular de la UIS resaltó el trabajo del Gobierno provincial respecto del análisis de los protocolos, desde el punto de vista sanitario y de logística para facilitar a las empresas que puedan transportar y comercializar sus mercaderías.
Asimismo, destacó la predisposición de las distintas áreas del Gobierno provincial, como son el Ministerio de la Producción y de Infraestructura, que se pudieron a disposición para trabajar en forma conjunta en la búsqueda de respuestas al sector industrial.
Finalmente, Bibini valoró la inversión que el Gobierno está realizando para reactivar las obras en el Parque Industrial de Rosario de la Frontera, “lo cual es altamente positivo para la radicación de industrias en Salta, con el consecuente beneficio que ello implica para la economía de la Provincia”.