Consultado sobre los reclamos por sobrefacturación del servicio en el último período, aseveró: “Estas facturaciones estimativas que está haciendo esta gente constituye delitos, ellos no pueden estimar el consumo. En algunos casos les llegó el 100%, en otros el 30%, algunos hasta el 300% tengo entendido que les llegó de más. Creo que amerita que alguien interponga una denuncia penal por defraudación. Aquí, claramente, la gente, los directores de Edesa, son estafadores”.

“Yo estoy trabajando en el tema de mi estudio, pero no veo que haya gente que salga a defender a los consumidores, a los usuarios en Salta”, añadió denunciando también que, desde la privatización del servicio, la calidad del mismo ha bajado permanentemente. “En los últimos tiempos, el servicio de luz ha sido mucho más eficiente que en otros tiempos”, remarcó advirtiendo sobre las consecuencias de los cortes de energía, cada vez más frecuentes, por ejemplo, en el caso de emprendedores que deben utilizar el servicio de energía de forma continua.

“Tenés un costo de la luz que es excesivo para el servicio que se presta”, resaltó mientras que, en cuanto al servicio del agua, ejemplificó: “En mi estudio pago 1600 pesos y solamente tengo agua hasta las 20 y cuando hay, hay con muy baja presión, como para decir que subsistimos para no quedar deshidratados”.

Afirmó también que “Edesa no presta ningún servicio”, y dijo: “Es como una especie de ente que lo único que hace es recaudar dinero. De ahí, evidentemente contrata una serie de servicios. Para tener un ente en estas condiciones, yo prefiero que el Estado se haga cargo, me parece más genuino y legítimo, y que después subcontrate empresas para determinado tipo de tareas”.

“Esto también es un invento de las privatizaciones y todo ese tipo de cosas que llevaron a este país a un estado de decadencia que hoy no podemos salir de esa situación. Hay que revisar todo, las privatizaciones de agua y energía y todo ese tipo de cosas”,concluyó el ex diputado Humberto Vázquez.