Los salteños reclaman y denuncian a EDESA por la suba en la facturacion

  • Se multiplican el malestar de los usuarios del servicio eléctrico contra la empresa privada EDESA por la suba en la facturación del servicio eléctrico en plena cuarentena.

Además reclamaron la imposibilidad de realizar reclamos por escrito ni telefónicos,la Guardia de EDESA sólo entrega escribiendo una dirección de email que no responde o cuando responde es para contestar reclamando deuda y proponiendo un Plan de pagos,cuando el usuario le notifica a la empresa que está imposibilitado de pagar por el cierre de su actividad o corte en la cadena de pago a causa del decreto Provincial y Nacional dictado sobre la ley de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Usuarios domiciliarios ,empresas familiares,Pymes entre otros sectores hicieron público sus reclamós contra EDESA.

El titular de Teuco reconocida confitería de nuestra ciudad que colaboró con la policía y trabajadores de la Salud mediante la atención con un claro compromiso solidario brindando un desayuno en plena pandemia también hizo público el abuso y violación de la empresa contra los Salteños.

En el Consejo Deliberante también se pidió retrotraer la factura que llegan con montos de incremento calificados de abusivos y desproporcionados.

El edil Abel Moya impulsó un proyecto de declaración que fue acompañado por sus pares interpretando la complejidad social producto de la crisis económica que atraviesa Salta por la parálisis de la economía desde que comenzó la aplicación de la cuarentena.

Todavía no hay una explicación clara ,precisa y oficial desde  EDESA respecto de la denuncia masiva por la facturación en plena cuarentena,tampoco sobre la falta de atención al público para presentar denuncias y reclamos en sus oficinas teniendo en cuenta que la línea 0800 no funciona.

Otra preocupación que surge es la instalación de nuevos medidores digitales que se están reemplazando mediante un accionar polémico.Donde cuadrillas de empleados de EDESA sin identificación del móvil ni del personal realizan el trabajo en los frentes de los domicilios manipulando los medidores en nombre de EDESA,lo curioso en horarios poco frecuentes en muchos de los casos al del comercio.

Vecinos se despiertan alertados por el ladrido de sus mascotas a la noche o madrugada,en la que califican horarios insólitos para trabajar.

Estos interrogantes en las últimas semanas vienen caldeados de mal humor creciente que se multiplican por cientos también en las redes sociales.

Una vez más se habré el interrogante si se revisará y discutirá en el contexto del país y la provincia si este modelo de prestación de un servicio esencial para la Vida de cada Salteño que está privatizado y en manos extranjeros le sirve al desarrollo de Salta y sus habitantes.