La intendenta de la Ciudad de Salta se manifestó en contra de la excarcelación de reclusos ante el COVID-19, sobre todo en delitos de gravedad como violaciones y femicidios.

Bettina Romero rechaza la liberación masiva de presos

“No estoy de acuerdo con la liberación de presos con condenas por delitos graves como violaciones y femicidios. Sumo mi rechazo a la liberación masiva de presos de las cárceles con la excusa de la pandemia del coronavirus. Debemos respetar las normas, no queremos que la Argentina se convierta en un país al margen de la ley”, manifestó la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero.

En la misma línea, señaló: “La solución no es una liberación masiva de presos; sino tomar las medidas sanitarias suficientes y necesarias para evitar el contagio en las cárceles. Manifiesto mi más profundo desacuerdo con la liberación de presos por fuera del marco de la ley”.

“En momentos tan críticos como los que estamos viviendo debemos fortalecer más que nunca el respeto a la ley y con ello llevar tranquilidad a todos los habitantes de esta querida provincia”, expresó Romero.

“Es evidente que para muchos esta pandemia es el perfecto pretexto para manifestar posturas demagógicas que poco tienen que ver con resolver los desafíos que tenemos, sino muchas veces tienen que ver con algún tipo de oportunismo político”.

Desinformación y responsabilidad al comunicar en tiempos de COVID-19

Ante la circulación de audios falsos por grupos de WhatsApp hace unos días atrás en los cuales se mencionó a la intendenta de la Ciudad de Salta, en relación a un pedido de liberación de presos, la jefa comunal expresó: “Este es un momento oportuno para el trabajo de desinformación de los mezquinos de la política que sólo piensan en elecciones, encuestas y en el manejo de la opinión pública”.

En el mismo sentido dijo: “La irresponsabilidad con la que ciertos grupos lanzan noticias falsas con el sólo fin de desprestigiar a sus contrincantes, para sembrar miedos o para cambiar la agenda pública y así tapar lo urgente y relevante es algo condenable siempre pero en estos tiempos de tanta incertidumbre es clave que todos frenemos la propagación de las noticias falsas y seamos responsables verificando las fuentes, así como también consumiendo noticias e información de medios reconocidos como tal”.

“Este tiempo que vivimos, y para construir la nueva normalidad en nuestras sociedades vamos a requerir de mayor fortaleza institucional, de un energizado respeto por el orden constitucional y de la verdad en la política como elementos esenciales”.

“Ante el miedo y la incertidumbre, se requieren medidas ejecutivas, rápidas y sencillas de entender. Esto contrasta con la complejidad de una enfermedad producida por un virus que no se conoce bien y que actúa de forma impredecible. Yo confío en que como sociedad y como gobiernos podremos sacar lo mejor de nosotros para estar a la altura de la circunstancia”, finalizó Bettina Romero.