Bettina Romero activó la herramienta online CompraEnTuBarrio que funcionará por zonas y está destinada a promover a comercios, emprendedores, oficios y profesiones diversas. Permitirá que los vecinos adquieran los productos desde su casa garantizando el cumplimiento del aislamiento social y preventivo.

La Ciudad lanza una plataforma para fomentar y potenciar la economía barrial

Reafirmando el compromiso de la intendenta Bettina Romero con los sectores independientes de la economía y su preocupación tras la emergencia por la pandemia COVID-19, el Gobierno de la Ciudad lanza e invita a comerciantes a preinscribirse y sumarse a la plataforma #CompraEnTuBarrio. Se trata de una propuesta destinada a la difusión e intercambio de bienes y servicios en la comuna alcanzando a todos los rubros y oficios.

“Lanzamos esta herramienta para conectar a los comercios, emprendimientos, artesanos, pymes, almacenes, vecinos con un oficio y profesionales de nuestra ciudad. Vamos a potenciar el desarrollo y consumo en cada uno de los barrios de Salta. Queremos ayudarlos para que puedan seguir trabajando cumpliendo con el aislamiento que marcó el Presidente. Los invitamos a que se sumen. Ahora más que nunca a #LahoradelosBarrios”, manifestó la mandataria.

Este marketplace nace en el marco del Decreto Nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio emitido por el Gobierno Nacional, pero que llegó para quedarse impulsando el desarrollo económico y el crecimiento de los emprendedores y comerciantes en cada zona de la ciudad.

La iniciativa será zonificada y permitirá encontrar y agrupar todos los comercios disponibles para que los vecinos puedan consumir y moverse dentro de su zona fortaleciendo la economía barrial y además, ayuda a garantizar el cumplimiento del aislamiento social, cuidándonos entre todos.

Es una herramienta que facilita el contacto directo con los compradores/vecinos que podrán adquirir sus productos desde su casa.

Para sumar a un comercio, PyME o emprendimiento, podrán registrarse en: www.compraentubarrio.gob.ar/inscripcion/

Deberán completar el formulario de inscripción con datos personales y del producto o servicio que se ofrece (nombre, foto, descripción, y ubicación georeferenciada en el mapa de Salta). Luego ofertar sus productos o servicios, y beneficiarse con mejores oportunidades de vender.

Cabe destacar que la iniciativa es una herramienta exclusivamente promocional, y las ofertas de los productos y servicios informados son realizados de forma directa por cada prestador, siendo la comercialización exclusiva responsabilidad de comerciantes y emprendedores. Cada comerciante auto-administrar la información que se establezca.

Para acceder a la plataforma pueden ingresar a: www.compraentubarrio.gob.