Lo afirmó el gobernador Gustavo Sáenz al hacer entrega de seis ambulancias, destinadas a los hospitales de Aguaray, Iruya, Santa Victoria Oeste, Coronel Moldes, El Tala y El Galpón. De esta manera se facilitará el acceso de la comunidad al servicio sanitario en el norte, sur y centro de la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó seis ambulancias, que serán destinadas a distintos hospitales del territorio provincial.

Las nuevas unidades, de mediana complejidad, brindarán asistencia en los centros asistenciales: Hospital Luis Güemes de  Aguaray, Hospital Ramón Carrillo de Iruya,  Hospital Juan Carlos Dávalos de Santa Victoria Oeste, Hospital Manuel Anzoategui de Coronel Moldes, Hospital Santa Teresa de El Tala y el Hospital San Francisco Solano de El Galpón, facilitando el acceso de la comunidad al servicio sanitario en el norte, sur y centro de la provincia.

Los vehículos están equipados con: tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, ostocopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.

Durante el acto, Sáenz destacó que desde el Gobierno se está realizando un gran esfuerzo para fortalecer el sistema sanitario provincial e indicó que “en lo que va de la gestión llevamos entregadas 23 ambulancias de mediana y alta complejidad. Queremos que el cuidado y la atención lleguen a cada rincón de la provincia. Tenemos el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los salteños”.

Por otra parte, el mandatario recomendó a la población el cumplimiento de las medidas preventivas, en el marco de la pandemia del Coronavirus y adelantó que se profundizarán los controles en el cumplimiento del aislamiento, haciendo hincapié en aquellos salteños que regresaron a Salta, procedentes de distintos lugares del país.

“No vamos a bajar los brazos y vamos a ser inflexibles en cada uno de los municipios. Seguiremos controlando con rigor para garantizar el cumplimiento del aislamiento”, señaló.

“La cuarentena es obligatoria, tienen todo el derecho de volver a su pueblo pero tienen la obligación de cuidarse y de cuidarnos. Quienes hayan regresado a sus casas serán controlados, no solo por el Estado y por cada uno de los intendentes sino por cada uno de los vecinos que velarán para que ellos no rompan el aislamiento”, finalizó.

Cabe destacar que en cuatro meses de gestión, el Ejecutivo completó la entrega de un total de 23 ambulancias: 18 de mediana complejidad y 2 de alta, aportadas por la Provincia, 2 adquiridas por intendentes y  1 donada por la empresa Toyota, que fueron distribuidas entre lugares como: El Carril, General Güemes, Campo Quijano, Seclantás, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación, Pichanal y Cafayate, Los Blancos, Metán, Rosario de la Frontera, Alto La Sierra y Coronel Juan Solá.

Participaron del acto el vicegobernador Antonio Marocco  y miembros del gabinete provincial, intendentes, legisladores provinciales, gerentes de los hospitales y trabajadores de la salud.