A la fecha, se encuentran terminadas las obras en los baños para pacientes, sanitarios para el personal, la morgue y el laboratorio. Próximamente se realizará el aprovisionamiento de insumos.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, supervisó los avances en la puesta a punto del centro de referencia COVID-19 en el Centro Cívico de Limache.

El mandatario realizó un recorrido por el lugar que actualmente posee una capacidad de 140 camas, con posibilidad de ampliar ese número si fuera necesario, destinadas a pacientes que se encuentren en recuperación, próximos a retornar a sus hogares.

Sáenz informó que la fecha, se encuentran finalizadas las obras en los baños para pacientes, sanitarios para el personal, la morgue y el laboratorio.

En tanto destacó que próximamente se realizará el aprovisionamiento de insumos para que el Centro de Referencia esté en condiciones óptimas de funcionamiento.

El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Derecho Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la ministra de Salud, Josefina Medrano y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

El Centro de Convenciones de Limache como Centro de Referencia COVID-19

El lugar cuenta con una capacidad de 140 camas, laboratorio, farmacia, enfermería y sistema de bioseguridad para resguardar a los internados y al equipo sanitario. Trabajarán aproximadamente 150 personas en turnos de seis horas.

Entre las medidas de seguridad, durante el turno de trabajo el personal no ingerirá alimentos. El ingreso se hará por una zona donde se hará detección de signos que puedan indicar la sospecha de infección.

Todo personal, antes de ingresar al área de trabajo, tomará un baño y se vestirá con una indumentaria especial. Al terminar su turno, se hará desinfección, esterilización de la ropa, tomará nuevamente un baño y se cambiará para salir.