El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Santiago Lynch recorrió los comedores de la ciudad para monitorear el servicio y entrega de las raciones diarias que se otorgan a las familias en situación de vulnerabilidad social.

La visita de notificación y exhortación forma parte de las medidas preventivas dispuestas a nivel municipal, provincial y nacional a fin de evitar la conglomeración de personas y propagación del coronavirus COVID-19.

Lych dialogó con cada responsable de los comedores y recordó que debido a la emergencia sanitaria, las familias no podrán reunirse dentro de la institución, pero sí retirar la ración a quienes asisten de forma regular. Solo un adulto podrá hacerlo.

Además, los agentes municipales, reforzaron las medidas preventivas de cuidado a través de cartelería en el ingreso e interior de cada institución.

Esta acción continuará los próximos días a fin de que todos los responsables de estas instituciones adopten y respeten las disposiciones vigentes.

Finalmente, Omar Sandoval responsable del comedor Padre Lally; hermana Gregoria Colil del comedor Casa de Nazareth y Benita Sánchez del comedor Primavera de barrio San Silvestre destacaron el compromiso del Gobierno de la Ciudad en exhortar el cuidado entre todos.

……..

En virtud de las últimas medidas para evitar la propagación del COVID-19, la Subsecretaría de Control Comercial, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, incrementó los operativos y relevamiento en todo el ámbito de su jurisdicción.

En ese sentido, se recibieron varias denuncias al 0-800-5556864 por aglomeración de personas y de locales que no respetan las medidas preventivas por lo que de inmediato se comisionó personal al lugar para constatar la veracidad de los llamados y actuar en consecuencia.

En las últimas horas se procedió a verificar distintas situaciones en diferentes locales, como por ejemplo en un call center de calle Santa Fe, en comercios céntricos, supermercados y verdulerías de algunos barrios de la periferia.

Jorge Guido, subsecretario de Control Comercial, sostuvo que “hemos recibido denuncias por la presencia de 400 personas en un centro de atención telefónica y constatamos que no era real”.

Destacó que “en forma personal observé que no había aglomeración de personas y junto a la Policía sumamos solo 87 personas en este call center de calle Santa Fe con módulos de por medio y con medidas de higiene.”

En este lugar solo se procedió a dejar una notificación por cuestiones administrativas.

Trabajo conjunto

Los relevamientos e intervenciones que realizan los equipos de inspectores del Gobierno de la Ciudad son acompañados por personal de la Policía de la Provincia, mediante el trabajo articulado con el Centro de Coordinación Operativa del sistema 911, del número 105 y del 387 – 4673861, que recibe todo tipo de denuncias que se derivan en la Subsecretaría de Control Comercial.

Esta mañana se recorrieron ferias barriales, mercaditos, almacenes, distribuidoras y se intensificaron las tareas de notificaciones en sectores comerciales de alta circulación como avenida San Martín, avenida Jujuy, Pellegrini, Avenida Chile, entre otros puntos de la ciudad.

En las ferias y mercaditos se acordó con puesteros y propietarios el cierre a horas 14 y respetar las disposiciones del Código Alimentario Argentino en el sentido del uso de barbijos descartables y guantes para la manipulación de alimentos.

Los amplios controles continuarán en diferentes sectores de la ciudad y se recuerda a los vecinos en general que deben cumplir con las disposiciones emitidas mediante el decreto 0099/20 y resoluciones de adhesión dictadas por el Gobierno de la Ciudad en el marco de la Emergencia Sanitaria.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre