El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta extrema las medidas preventivas en rutas con la fumigación de colectivos y camiones que ingresen a Salta.

Ante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta extrema las medidas preventivas en puntos de control vehicular realizando fumigaciones con bactericidas de amplio espectro para desinfectar a camiones y colectivos de larga distancia que ingresen a la ciudad de Salta, y que sólo pueden hacerlo hasta mañana como lo indicó el Gobierno Nacional.

Para el cumplimiento de esta tarea se dispuso desde Seguridad el equipamiento necesario para la división de Bomberos de la Policía que fueron capacitados por especialistas para brindar este servicio adecuadamente.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, explicó que se realiza la fumigación a camiones especialmente los que transportan alimentos, fármacos y combustibles; y también a colectivos de larga distancia que ingresen a la ciudad de Salta hasta mañana como lo dispuso el Gobierno Nacional. A su vez, personal de la vial trabaja en estrictos controles y en la fiscalización de la documentación.

También se realizan rigurosos controles viales en las rutas provinciales y nacionales en los distintos ingresos a la provincia. Se intensifica la fiscalización en puntos estratégicos de las rutas nacionales 9, 16, 34, 40, 51, 68 y 81; y de rutas provinciales como la 28, entre otras.

En tanto en zonas limítrofes la policía colabora con Gendarmería Nacional en los controles en Salvador Mazza-Yacuiba, Aguas Blancas-Bermejo, El Condado-La Mamora, Misión La Paz – Pozo Hondo, Paso de Sico, para contribuir en los procedimientos en caso de detectar circulación de extranjeros o personas con síntomas compatibles al coronavirus.

Cabe destacar, que desde el Gobierno provincial se insta a la ciudadanía a no circular por la provincia y respetar el aislamiento correspondiente para evitar la propagación del coronavirus.