Luego de una extensa jornada de reuniones, el Gobierno anunciará hoy una nueva serie de medidas, de índole económico y social, para paliar los efectos generados en la coyuntura local frente al avance del coronavirus. Está previsto que, entre otras cosas, se anuncie una suba en la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como también facilidades crediticas y fiscales para pymes y un refuerzo en los controles de precios.

Los encargados de transmitir las nuevas decisiones oficiales serán los ministros de Economía, Martín Guzmán, Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dará a conocer medidas para frenar el avance del coronavirus en la economía local.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dará a conocer medidas para frenar el avance del coronavirus en la economía local.

El lunes por la noche, luego de una reunión del gabinete económico y social que duró más de cuatro horas, el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, amplió el universo de empleados del sector público nacional a los que se licencia de la obligación de asistir sus lugares de trabajo. A los mayores de 60 años ahora se les suman personas con afecciones crónicas, como afecciones cardíacas y pulmonares, junto a embarazadas. Asimismo, se mantiene la licencia laboral para los padres y madres de niños y niñas en edad escolar.

Con un total de 65 casos positivos en todo el país, el avance del coronavirus obligó al Gobierno a reforzar las medidas, que se suman a la suspensión de clases hasta el 31 de marzo y el cierre de fronteras.

No estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia. Necesitamos que todos los que puedan quedarse en casa se queden, esta vez es buen negocio quedarse en casa“, resaltó Fernández durante una conferencia de prensa que brindó acompañado del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El presidente, Alberto Fernández, participó el lunes además de una teleconferencia con mandatarios de la región para dar cuenta del avance del coronavirus en América Latina y las medidas que se están tomando para hacerle frente a la pandemia.

El presidente Alberto Fernández mantuvo desde la Casa Rosada una comunicación por videoconferencia con sus pares de la región

El presidente Alberto Fernández mantuvo desde la Casa Rosada una comunicación por videoconferencia con sus pares de la región

Según informaron fuentes de Presidencia, el mediador de dicho encuentro fue el jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, y los funcionarios intervinieron por orden alfabético, por lo cual el primero en tomar la palabra fue Fernández, quien habló con los mandatarios de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez Chávez; Colombia, Iván Duque; y Ecuador, Lenín Moreno; y con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo.

Veo que no están incluidos todos los países de la región”, objetó Fernández en una alusión a la ausencia de las autoridades de Venezuela, según pudo saber este medio.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, a quienes dejó a cargo de la teleconferencia en su lugar dado que debía regresar a la reunión de gabinete económico y social, que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos.