El Gobierno de la Ciudad celebra que el Instituto Nacional de la Música (INAMU) haya otorgado la certificación al ciclo “Música en el Anfi” que lleva adelante el área de Cultura de la comuna y que comprende a músicos de toda la provincia.

La propuesta, organizada en conjunto con Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS), cumplió con la Ley de Cupo Femenino Nº 27.539, con la presentación de un 47% de artistas mujeres, superando así el 30% establecido.

Por esta razón, el INAMU no solo otorgó el sello de certificación al ciclo musical, sino que también destacó el compromiso del municipio con el cumplimiento de la normativa, asegurando que “implica un desafío histórico de ampliación de derechos expresivos y laborales de las músicas mujeres y personas de identidades autopercibidas”.

Durante el desarrollo del ciclo actuaron 17 bandas en el anfiteatro del parque San Martín, de las cuales 8 son femeninas o mixtas.

De esta manera 25 mujeres integran la grilla de Música en el Anfi, Jacinta Condorí y las integrantes de: Dúo Victoria Cataldi y Eloy Notario, Dúo Garrido Soler, Dúo Coincidencia, Camagüira, Xangó, Cuatro Gatos Locos y Aukas.