Se trata de viviendas, soluciones habitacionales y/o núcleos sanitarios. Las mismas son financiadas con fondos propios.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Gustavo Carrizo, firmó convenios con municipios para acordar la edificación de nuevas obras habitacionales que mejoren las condiciones de vida a familias salteñas.

El Gobierno de Salta por medio del IPV y en un trabajo conjunto con las intendencias, inició la construcción de viviendas, soluciones habitacionales y/o núcleos sanitarios en Vaqueros, Tartagal, Santa Victoria Este y Oeste, La Poma, Nazareno, Rivadavia Banda Norte, La Viña, Pichanal, Urundel, Campo Santo, Moldes, Metán, Iruya y San Lorenzo. La totalidad de las obras son financiadas con fondos propios, por lo que una vez más se recuerda la importancia de que los adjudicatarios del organismo provincial, paguen y mantengan al día la cuota de sus viviendas.

En algunos casos, los trabajos consisten en soluciones habitacionales, donde se completa con dormitorios o cocina una vivienda deficitaria, mientras que los núcleos sanitarios básicos apuntan a erradicar letrinas. Finalmente, la construcción de casas, para aquellas familias que no cuentan con un hogar.

Asimismo, los municipios se encargan de la dirección técnica, materiales y mano de obra de los trabajos.