Con la participación de más de 70 jóvenes, el  Gobierno de Ciudad dio inició al primer Workshop de Juventudes para definir políticas públicas de acuerdo a las propuestas de los mismos protagonistas. Se presentaron dos proyectos que se pondrán en marcha a partir de esta dinámica de trabajo.

 

En el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del barrio San Benito, la Secretaria de Juventud, Deporte y Cultura de la Ciudad, organizo y puso en marcha el primer Workshop de Juventudes. Se trata de un espacio creativo de generación de propuestas para el diseño de políticas públicas pensadas por  los mismos jóvenes.

La intendenta Bettina Romero participó de dicho encuentro y estuvo a cargo del cierre, compartiendo con los jóvenes, escuchando sus propuestas y presentando políticas de juventud de la Ciudad.

“Creemos en la juventud por qué para nosotros son muy valiosos, no son nuestro futuro sino nuestro presente. Por ello estamos concretando una agenda de acciones acorde a sus propuestas y estamos en la misma sintonía, unidos por las ganas de mejorar”,   manifestó la Jefa  comunal.

En esta oportunidad fueron lanzados dos proyectos a desarrollar en los próximos meses: el primero denominado “Jóvenes Líderes Comunitarios”, a través del cual se harán intervenciones para potenciar iniciativas juveniles en los barrios. El segundo, llamado “Foro de las Juventudes”, está destinado a crear corredores de la juventud y fortalecer organizaciones juveniles privadas,  públicas y ONGs.

Participaron del encuentro, la secretaria de Juventud, Deporte y Cultura, Manuela Arancibia; el administrador del DIAT de San Benito, Adolfo Rosas; jóvenes y vecinos de diversos barrios,  organizaciones juveniles y ONGs.