El Carnaval de Jujuy logro convertirse en una propuesta consolidada y exitosa para los organizadores y promotores de una fiesta que atrae cada vez más a miles de turistas de todo el país por su carácteristica de contagiar alegría,diversion y mucho baile.

El carnaval de Jujuy va inoculando ese sincretismo cultural ancestral que descubre los Argentinos de las urbes toda vez que llegan a la Tacita de Plata para vivencia el aroma del Carnaval Jujeño unico por su policromia.

Al respecto el Ministro de Turismo,Federico Posadas indicó que “Jujuy viene creciendo año a año en términos turísticos con el valor agregado de su cultura, los artistas y de su gente. Hoy estamos poniendo en valor esa cultura y paisajes para todos los que lo quieran conocer la provincia”.
“Las estadísticas han demostrado que el turista hoy se queda más tiempo en Jujuy y gasta más. Todos los jujeños ganan, hemos pasado de 20mil a 25 mil jujeños que trabajan del turismo; sumando fuerzas entre el sector público y el sector privado”, finalizó.