Desde que los trabajadores se anoticiaron que la Cooperadora quedaba sin financiamiento iniciaron una serie de medidas para mantener la fuente laboral.

Así mantuvieron asambleas, hicieron marchas y la semana pasada protestaron desde el techo del edificio con l Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta  acordaron dar continuidad en forma conjunta, a los programas de Políticas Sociales que lleva adelante la Cooperadora Asistencial.

El documento fue rubricado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el coordinador de Planificación y Control de Gestión del municipio, Bernardo Racedo Aragón y la presidenta de la Cooperadora, Adriana Portal.  

Seguridad laboral

Los ejes del documento firmado apuntan a darle seguridad laboral a todos los empleados de la Cooperadora y continuar con los programas sociales vigentes que benefician a las familias más vulnerables.

Sobre el primer punto, los funcionarios explicaron que, de los 249 empleados, 194 quedarán bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social, los 55 restantes  en el municipio capitalino.

Sobre el segundo eje, los programas descentralizados, asistencia crítica y sepelios quedarán a cargo de la Municipalidad, mientras que el Gobierno provincial se hará cargo del resto de los programas, incluido el de la Copa de Leche.

Al respecto el ministro Villada destacó el acuerdo alcanzado con el Municipio, “que no solo brinda seguridad a los empleados, tal como lo afirmó el gobernador Sáenz de que los trabajadores no se deben ser la variable de ajuste, sino también, llevar tranquilidad al vecino que recibe los beneficios de los programas sociales”.

Por su parte, el coordinador de la municipalidad, Racedo Aragón destacó el apoyo sustancial por parte de la Provincia a través del Gobernador, y el trabajo en conjunto realizado para brindar soluciones y tranquilidad, a los empleados y a la ciudadanía.