Se abordaron temas vinculados a la violencia de género y a la sobrepoblación carcelaria. Participaron responsables de las áreas de Justicia y de Gobierno del Poder Ejecutivo.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada mantuvo un encuentro con el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y los jueces Ernesto Samson, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals.

Durante la reunión se trataron temas vinculados a la violencia de género y coincidieron en la necesidad de generar una agenda entre los poderes Ejecutivo y Judicial a fin de profundizar políticas destinadas al acompañamiento de la víctima, entre otros puntos.

“Aunar trabajo nos permite tener más herramientas para acompañar a la víctima”, dijo el ministro Villada y agregó que “esas herramientas también deben convertirse en políticas públicas que sirvan para la prevención de hechos delictivos específicos”

Además, se acordó trabajar de manera coordinada con las áreas del Ministerio de Gobierno, en la planificación de medidas para resolver el problema de la sobrepoblación carcelaria.

El funcionario provincial estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y de Justicia, Rodrigo Monzo y Pedro García Castiella, respectivamente y el coordinador General del Ministerio, Javier Solá

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre