Mediante una nota dirigida al presidente de la Nación Alberto Fernández, el primer mandatario salteño ponderó la decisión de volver a incluir imágenes de los próceres en la moneda de curso legal y solicitó la inclusión del General Güemes en los billetes de doscientos pesos.

El gobernador Gustavo Sáenz en su pedido de inclusión de la imagen del General Güemes en la moneda de curso legal, indicó la importancia de homenajear al Héroe Gaucho en vista de que el 17 de junio de 2021 se cumplirán doscientos años de su fallecimiento.

Asimismo, destacó que acceder a la petición “coadyuvaría a difundir la gesta de Güemes que ha sido declarado héroe nacional por conducto de la Ley N° 26125 y por su similar  N° 27258, se estableció al día 17 de junio, día de su deceso, feriado nacional”.

Por último, el Gobernador recordó que con motivo de conmemorarse el 179° aniversario del fallecimiento del General, el Banco Central de la República Argentina homenajeó al General con una moneda con características similares a la que se encontraba en curso y una moneda de oro “brilliant uncirculated” que se presentaron en estuches de cartulina con una breve biografía del héroe.