La distribución se llevará adelante en el Centro de Convenciones de Limache hasta el 21 de febrero. Se entregarán 24.211 plásticos. Las tarjetas están destinadas a beneficiarios de la AUH y asignación por embarazo. Para retirarlas, se debe presentar DNI.

El Gobierno de la Ciudad inicia mañana la entrega de las tarjetas Alimentar

El Gobierno de la Ciudad inicia mañana martes 11 en el Centro de Convenciones de Limache, la entrega de las tarjetas Alimentar. La distribución se extenderá hasta el 21 de febrero en el horario de 8 a 15.

La tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. En total se entregarán en la ciudad, 24.211, es decir, 3000 tarjetas diarias.

La entrega se enmarca dentro del Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el Gobierno Nacional, como un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

Está destinada a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo.

El beneficio consiste en la carga mensual de 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y con 6000, para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria. El tercer viernes de cada mes se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo. No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la ANSES y de AUH.

Al respecto, la intendenta del Gobierno de la Ciudad, Bettina Romero expresó que “es un proyecto del Gobierno Nacional que celebro por qué garantiza derechos básicos de alimentación”.

Cabe recordar que ANSES notifica al titular, vía telefónica o por sms, al número registrado en su base de datos. Para retirarla, deberá presentar DNI actualizado.