El Gobierno de la Ciudad de Salta comenzará a repartir las tarjetas Alimentar el martes 11 de febrero. El operativo se hará en el Centro de Convenciones de Limache y se extenderá por ocho días, hasta el 21 de febrero, en el horario de 8 a 15.

En total se entregarán 24.211 tarjetas, es decir, 3000 tarjetas diarias.

La tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Se enmarca dentro del Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el Gobierno Nacional, como un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

Está destinada a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo.

Se cargará con 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y con 6000, para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

El tercer viernes de cada mes se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo. No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la ANSES y de AUH.

La ANSES notificará al titular, vía telefónica o por sms, al número registrado en su base de datos. Para retirarla, deberá presentar DNI actualizado.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre