Dos dirigentes de Tucumán fueron designados por el gobierno nacional para el Plan Norte Grande de infresttuctura para las provincias del Norte del país.

Los tucumanos Sisto Terán y Marcelo Caponio, están confirmados para estar al frente de numerosas obras públicas para conectar las provincias del Norte Grande (NEA-NOA) entre sí y con el resto del país.

La designación la confirmó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su nombramiento oficial sería inminente.

Sisto Terán, vicegobernador de Tucumán durante la gestión de Julio Miranda y que renunció a su cargo de secretario de Estado de la Unidad Ejecutora Provincial, asumiría como secretario del Plan Norte Grande (Ex Unidad Plan Belgrano) y lo secundará Marcelo Caponio como subsecretario.

Caponio se desempeñó como legislador provincial desde 2011 hasta 2019 por el peronismo.

Según fuentes gubernamentales, la iniciativa de los nuevos titulares de la unidad sería “cambiar el perfil del plan”.

Para empezar, dependería directamente del Ministerio de Desarrollo y Obras Públicas y no de la Jefatura de Gabinete, como en la gestión de Mauricio Macri.

“La idea es que sea una unidad de obra pública. Queremos que los programas efectivos los maneje la unidad con fuentes de financiamiento externo”, dijeron.

El ex Plan Belgrano fue una de las promesas más importantes de Macri cuando asumió como presidente: u$s16.000 millones de inversión en infraestructura para “conectar el norte con el resto del país”; incluyó a diez provincias del Norte Grande (NEA-NOA): Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.