El ex director de Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, apoyó la iniciativa de estatizar la empresa cerealera Vicentín, envuelta en un escándalo por una deuda de 18.370 millones de pesos con el Banco Nación, contraída durante el macrismo: “Puede ser una extraordinaria empresa estatal para ir formando expertos nacionales y populares que defiendan el interés el país en materia del comercio de granos”.

Sobre el futuro de la empresa Vicentín, que se declaró “en un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero”, Peretti opinó: “Sería una muy auspiciosa decisión del gobierno nacional estatizar Vicentín, el Presidente no lo descartó en absoluto. Tiene mucha sensatez económica y no sería un costo, porque el costo ya lo hicieron con la deuda”.

“Sería una buena decisión. La contra es que va a aparecer la derecha diciendo que son chavistas y acá lo que se trata es que el Estado argentino tenga una empresa testigo que pueda medir los niveles y las tasas de ganancias de las grandes multinacionales y que pueda intervenir en el mercado de alimentos. Puede ser una extraordinaria empresa estatal para ir formando expertos nacionales y populares que defiendan el interés el país en materia del comercio de granos, el segundo paso es recuperar la flota mercante que tuvimos”, explicó el ex director de la Federación Agraria Argentina.

Además, Peretti señaló: “Sería lo ideal que se haga a través de una ley del Congreso, previo a eso sería importante constituir una comisión bicameral de investigación del comercio del grano en la Argentina, y que entre ellas esté Vicentín y el tema de los créditos irregulares del Banco Nación. Sería muy importante, porque esto tiene que ver con la corrupción del macrismo. Esto es parte central del nivel de corrupción atroz que tuvo el gobierno anterior”.