Efectivos del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 del Ejército Argentino se encuentran desde hace varios días en Santa Victoria, realizando tareas de apoyo logístico y asistencia ante la escasez de agua potable que afecta a sectores de la provincia.

A través de un tuit en su cuenta oficial se informó el desplazamiento con una planta potabilizadora, cisternas y especialistas para apoyar el abastecimiento de agua a comunidades aledañas a Santa Victoria Este.

La asistencia se produce tras la decisión del Gobierno de la provincia de Salta  de realizar nuevos pozos de agua y la reactivación de otros, además de la provisión de agua potable con camiones cisterna del Ejército en los parajes más alejados del norte provincial, por la muerte por desnutrición de tres niños de comunidades originarias.

En este sentido, se anunció la puesta en marcha del convenio firmado por el gobernador con autoridades del Ejército Argentino, para la provisión y ejecución de obras de agua potable en comunidades ubicadas en parajes alejados, especialmente, habitados por pueblos originarios.

Los tuits emitidos el martes 21 de enero por el Ejército Argentino indicaron que esta institución “se ocupará de la proyección y búsqueda de agua potable para la posterior perforación de pozos, y pondrá a disposición de las comunidades más afectadas sus plantas potabilizadoras móviles, que cuentan con la capacidad para envasar y distribuir agua potable”.

Cabe recordar que todo el marco de trabajo encarado en el norte provincial, se dio con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo titular, Daniel Arroyo, se hizo presente en la zona.