El Gobierno de la Ciudad de Salta apoya a los vecinos de zona Norte en el reclamo para que los colectivos 7A y 7B retomen el recorrido nocturno.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor hizo un reclamo formal ante Saeta y la AMT, y aguarda la resolución.

El pedido fue hecho por los propios vecinos la semana pasada, en una reunión con funcionarios de la Ciudad en el CIC “Nuestra Señora del Carmen” del barrio Unión.

Los vecinos sostienen que el cambio de recorrido se puso en marcha sin consultar a los usuarios. La empresa argumenta que la modificación se decidió por hechos de violencia contra un chofer y cuatro unidades.

“El cambio aisló a varios usuarios de los barrios de la zona que quedaron sin servicio directamente ya que la parada les queda a más de 15 cuadras, sobre todo ancianos, niños, jóvenes y mujeres embarazadas”, señaló la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

“Los vecinos nos alcanzaron firmas y nos propusieron una modificación del recorrido. Nosotros reiteramos el pedido a Saeta, acompañamos las firmas y la propuesta pero además le corrimos vista de todo esto a la Autoridad Metropolitana de Transporte”, agregó.