hicieron referencia a las normas socioambientales e indicaron que los trabajos de explotación se concretarán “dentro de su política de Desarrollo Minero Responsable”, con la intención de “maximizar los beneficios económicos para las poblaciones locales”, agregaron las fuentes.
El emprendimiento de Josemaría tiene reservas por 7.400.000 de libras de cobre, 7.400.000 de onzas de oro y 34.500.000 de onzas de plata y una vida útil de 20 años, mientras que Filo del Sol cuenta con 67 mil toneladas de cobre y 159 mil onzas de oro, de acuerdos con las proyecciones geológicas realizadas.
Posteriormente, Fernández -junto a los mismos funcionarios- recibió al gobernador Raúl Jalil, quien asistió con directivos de la compañía con sede en Canadá Yamana Gold para dialogar sobre el desarrollo catamarqueño, se informó oficialmente.
Durante la reunión se repasaron las inversiones que Yamana Gold tiene en la provincia de Catamarca, entre ellas el proyecto conjunto con Glencore y Goldcorp para la explotación del yacimiento de oro y cobre de Agua Rica.
El acuerdo de integración entre las tres compañías concretado en marzo del año pasado permitirá que el proyecto sea desarrollado y operado utilizando la infraestructura e instalaciones de Minera Alumbrera Limited, que se encuentra en proceso de cierre.
En el encuentro, Jalil además invitó al mandatario nacional al Congreso Mariano, que en abril celebra los 400 años de la aparición de la Virgen Del Valle.