El pedido incluyó el mantenimiento y mejoramiento de las rutas nacionales 40, 9, 68 y 34. También solicitó la construcción de desagües pluviales en el Valle de Lerma y la diagramación de nuevos tramos sobre Ruta Nacional 51.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se reunieron esta mañana con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta para gestionar nuevos tramos viales y el mejoramiento de rutas en Salta.

Durante el encuentro, mantenido en la ciudad de Buenos Aires, Sáenz solicitó la priorización en el presupuesto nacional de obras en la Ruta 40 y la necesidad de mantenimiento en la Ruta 9, en el tramo comprendido entre el cruce con la Ruta Nacional  34 y el acceso a Salta. Además, solicitó el mejoramiento de la Ruta 34, en el trayecto entre Rosario de la Frontera y el límite con la provincia de Jujuy, a través de la construcción de cuatro carriles de circulación, así como la construcción de la autopista entre General Güemes y la provincia Jujuy.

Por otra parte, el mandatario salteño destacó que se debe avanzar en los trabajos referidos a desagües pluviales en el Valle de Lerma, para posteriormente realizar mejoras en la Ruta 68 y la generación de nuevos tramos sobre Ruta 51, entre las localidades de San Antonio de Los Cobres y el Paso de Sico.

Por su parte, el titular del organismo nacional se comprometió a trabajar en la inclusión de las obras solicitadas en el presupuesto 2020 y la factibilidad de iniciar sus ejecuciones durante este año

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre