El jefe comunal de esa localidad propuso un plan para la proyección nacional del Festival de la Chicha, la promoción de la oferta turística e incluir al Dique Campo Alegre en la ruta turística de la cornisa, junto a municipios de la provincia de Jujuy.

El secretario del Interior, Mario Cuenca, recibió al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, quien le  propuso gestionar recursos para desarrollar la oferta turística del Municipio. La idea es difundir el Festival de la Chicha en toda la provincia y a nivel nacional para jerarquizar ese festival, que es el último del calendario de verano.

Por otro lado, el intendente remarcó la necesidad de una infraestructura turística que pueda crear puestos de trabajo, como así también instalar al Dique Campo Alegre como uno de los destinos elegidos de la provincia y del norte argentino, ya que se prevé trabajar en convenios con municipios de Jujuy para desarrollar la ruta turística de la cornisa.

Cuenca destacó la intención del intendente Sumbay de desarrollar la oferta turística y la creación de genuinos puestos de trabajo en ese municipio; además aseguró que la Provincia acompañará todas estas actividades mediante la gestión de recursos provinciales y nacionales.