Tras conocerse la actualización del contrato con Agrotécnica Fueguina con la Municipalidad de la ciudad de Salta a 91.276.456 pesos por mes, desde el Ejecutivo aseguraron que se trata de una

Justificaron que el aumento responde a las variaciones en distintos costos, y que se encontraba estipulada en el contrato que también se conoció, vence en el mes de septiembre de este año.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de Salta dio detalles sobre  la actualización de costos que se le otorgó a la empresa Agrotécnica Fueguina, justificando que los mismos  corresponden a un pedido de redeterminaciones que realizó la compañía en agosto de 2019 y que el estado municipal debe abonar, según establece el contrato que inició en octubre de 2010.

“El municipio está obligado a hacerse cargo de las redeterminaciones de precios por aumento de sus costos operativos y por ampliación de servicios. Lo que se otorgó está basado en un pedido realizado en agosto de 2019. El contrato vence en septiembre de este año”.

“Vamos a revisar detalladamente todos los puntos para lograr el mejor acuerdo y brindar un servicio lo más eficiente posible”, señaló Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente.

La fórmula de aumento, establecida en el convenio, se calcula en base a cuatro variables: el costo salarial, de combustibles y repuestos, más el Índice General de Precios, todos cálculos oficiales del Indec.

“Si tenemos en cuenta las variaciones de estos ítems en particular, vemos que el porcentaje de aumento supera el incremento global que tuvo el servicio desde 2010. Los salarios del sector mostraron un aumento acumulado del 1225%; el combustible, del 1668%; los repuestos, del 1364% y la inflación, del 1514%.”, indicó Tonini.

A su vez, advirtieron que existen otros factores fundamentales que también impactan en el costo global del contrato como la incorporación del servicio en áreas que antes no se cubría, remarcando que  desde 2010 a la fecha se agregaron a la recolección de residuos en al menos 63 barrios.

A través del decreto 1.198 el Ejecutivo autorizó un ajuste a favor de la empresa. Además, en los considerandos del decreto “la Comisión concluye que las variaciones para este caso en particular, se incrementaron en un 27,57% en términos relativos de los valores del contrato, lo que equivale a un incremento mensual de $19.453.685,65 IVA incluido, llevando el monto del mismo a la suma mensual de $91.276.456,16 IVA incluido a partir del 13 de agosto de 2019.

Por otra parte, Salta tiene que pagar a la empresa 50 millones de pesos “en concepto de diferencia por actualizaciones correspondientes a los períodos comprendidos desde el 12 de agosto de 2019 al 30 de noviembre de 2019.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre